El Colegio Nuestra Señora del Huerto, es un centro educativo Católico, Cristocéntrico y Mariano (el centro de nuestra vida institucional es CRISTO y bajo la protección de la Sma. Virgen bajo la advocación de María del Huerto).
Como institución es nuestro deseo ofrecer y poner nuestros mejores recursos humanos, académicos y materiales al servicio de las familias que nos confían a sus hijas que asisten en nuestros niveles educativos: inicial, primario y secundario.
Los cristianos estamos llamados a vivir en comunidad, en comunión con nuestros hermanos, con nuestros “próximos”. Ser cristianos significa CREER,VIVIR,CELEBRAR LA FE CON LOS OTROS.
La común – unión y la misión de cada uno de nosotros, están profundamente unidas, y nuestro Carisma, nuestra Pedagogía nos enseña eso : estar atentos a las necesidades de los otros.
Nuestro fundador San Antonio María Gianelli, decía:
“USTEDES PADRES SON LOS PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS….”
Las familias deben compartir con los docentes las inquietudes y problemas que afecten a sus hijas, porque entendemos que la escuela y la familia deben aunar esfuerzos para atender las necesidades educativas de sus hijas.